domingo, 6 de julio de 2014

¿Cómo calmar la ansiedad por comer?

Si hay algo que detestamos es esa horrible desesperación por comérnoslo todo, y que muchas veces arruina nuestro perfecto intake y nos manda el control a la misma mierda.
Pero hay maneras de evitar el "comer por comer", está demostrado que la ansiedad no es más que un "hambre psicológico", causado por diferentes motivos, que pueden ser estrés, nerviosismo, tristeza, frustración y otros motivos que nos producen ese estado de hambre incontrolable.
Las princesas Ana, por razones obvias lo que sienten es hambre, y yo en lo personal, cuando empiezo un día sin comer suele mantenerse así hasta el final, lo difícil es evadir esos momentos en los que un chocolate o un pastel no salen de mi mente. Les aconsejo seguir los siguientes tips:

1. Bebe un vaso de agua antes de comer (sobretodo si llega la hora del almuerzo y mueres de hambre). Si estás en el transcurso de una cena o comida bebe agua entre medio, ayudará a frenar la ansiedad y hará que comas CONSCIENTEMENTE.

2. Mantén una botella de agua junto a ti, si tienes ansiedad bebe todo lo que quieras, verás que ésta desaparece e incluso te mantiene satisfecha y llena. Bebe un sorbo de agua por cada mordisco, así te llenarás antes.

3. Si no aguantas la ansiedad come UNA FRUTA, por favor fruta, de preferencia manzanas, ya que son hipocalóricas, desintoxican los órganos, te hidratan y sus calorías son fáciles de quemar.

4. Cuando comas hazlo lento. Está comprobado que nuestro cerebro demora al menos 20 minutos en darse cuenta de que está satisfecho, y dándole pausas podremos saber cuando parar. Disfruta cada bocado, disfruta el privilegio de tragar, siente los sabores y mastica muchas veces, esto ayudará a calmar la ansiedad y evitará que la hora de comer nos sea un infierno.

5. Distráete. Proponte realizar las actividades que te gustan, tus hobbies, ver películas, salir, dormir... Haz cualquier cosa menos pensar en comida, pues mientras más piensas en ésta, más hambre te dará.

6. Mastica chicles sin azúcar (Big-time), a veces simplemente deseamos tener algo dulce en la boca, o nos vemos con la necesidad de masticar algo. El chicle es una buena opción, por lo menos a mí me calma la ansiedad, y creo que es bueno tener siempre chicles en el bolsillo y variar los sabores para no aburrirme.

7. Haz ejercicio. Si tienes hambre (ansiedad) haz al menos 10 abdominales, verás que, a pesar de que es poco, calma tu ansiedad, pues te recuerda tu objetivo. En lo personal el deporte me quita el hambre, de hecho cuando practico deporte o salgo a correr o a andar en bicicleta no me da hambre hasta por lo menos una hora después de terminar de hacerlo.

8. Toma cosas calientes. Ojalá con endulzante 0 kcals., te quitan la ansiedad y te hacen sentir llena. De preferencia té, café e infusiones. Nada de leche, a menos que no aguantes la ansiedad y que éste sea descremada.

9. Ve thinspiration a la inversa, te darás cuenta de que ese hambre psicológico desaparecerá y recordarás que si comes te verás así de asquerosa.

10. Duerme 8 horas. Ni más ni menos. Dormir menos incrementa el hambre en un 15% y provoca tendencia a engordar.

11. Si la ansiedad por comer chatarra, dulces o chocolates es inmensa haz lo que yo, elige cualquier cosa, un pastel, un chocolate o lo que se te apetezca, mastícalo, siente su sabor, su textura y luego ESCÚPELO. Que nada pase por esa garganta, bebe agua para enjuagarte bien pero no lo tragues. Yo en lo personal me encierro en el baño. Verás que las ganas de comer eso que tanto querías desaparecerán y hasta quedarás con la sensación de haberlo comido.

Espero les sirva princesas, recuerden que un "No gracias a la comida es un sí, por favor a la delgadez". Un beso.









Denisse.

8 comentarios:

  1. Hola cariño, a ver, yo creo que si tienes un atracón y luego vomitas, tienes que restar ambas cosas porque, si por vomitar se descontaran calorías al atracón, estaríamos fomentando el vómito, y en realidad lo que se pretende con la carrera es que tienda a una conducta positiva :)

    Lo que sí puedes hacer si (espero que no te pase) te das un atracón, es "compensar" con ejercicio, que la verdad que suma mucho y podrías estabilizar los puntos (tampoco te mates a ejercicio oki?)

    Muchísima suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Ups, me di 2 atracones así que muuuuchos puntos menos :(, suerte para ti también, espero sea un Domingo excelente, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Cariño me encantan los consejos, intentaré seguirlos! No te preocupes por los atracones, lo importante es que a partir de ahora te mentalices y no te des más. Piensa que aún puedes remontar y que hacemos el reto para ayudarnos unas a otras, no para agobiarnos ni ejercer una presión que de ansiedad vale?

    Si quieres hablar conmigo estoy a un blog de ti ;) un besito

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los consejos, lo del agua trato de hacerlo, los chicles tambien ayudan. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  5. Besos, hermosa. Me encantaron tus imagenes, espero nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes consejos y buenos , a mi algunos me funcionan bastante :) , te sigo el blog! pésate por el mío si quieres :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, estás bien? es que llevas días sin actualizar y aún no me has dicho nada de cómo vas en la carrera ni nada :S va todo bien?

    Ponte en contacto conmigo cuanto antes y déjame un comentario con los puntos que llevas (si no va a ser cada vez más lío a medida que avancen los días)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Denisse! gracias por los tips! Los voy a poner en practica; ya que he intentando mil cosas para contrarrestar la ansiedad pero siempre acabo perdiendo el control. Mi blog es comermatamiasalva.blogspot.com pasate por fa vale? y a otras chicas que lean este comment pues lo mismo digo pasaos y si os puedo ayudar en algo aqui estoy.

    ResponderEliminar

Tus consejos me fortalecen, tu opinión me motiva :)