domingo, 7 de julio de 2013

AYUNO

El ayuno es estigmatizado socialmente por ser algo "anti-natural". Pero, ¿Sabes que si realizas ayuno de vez en cuanto tu cuerpo se revitaliza de pies a cabeza?.
Vivimos en un mundo de conservantes y comida chatarra al que nuestro cuerpo no está adaptado: esto nos hace enfermar, engordar y guardar grasa que no necesitamos.

Durante el ayuno ocurre una metamorfosis ; el cuerpo es sometido a una ruptura y consecuentemente a una reconstrucción de materiales deteriorados. Hay una notable redistribución de nutrientes en las personas que ayunan.  El cuerpo ingiere los minerales y las vitaminas, mientras catabolisa los tejidos viejos, las toxinas, las grasas y los materiales insignificantes. El resultado final es una escrupulosa limpieza del organismo, de las membranas y estructuras celulares. Este proceso de limpieza y reconstrucción han hecho al ayuno famoso por su habilidad de rejuvenecer, adelgazar, curar enfermedades y dar al cuerpo un tono más juvenil.


¿Cómo llegar a un estado de euforia con el ayuno?

El metabolismo normal, que en gran parte se basa en la utilización de azúcares, se interrumpe luego de dos o tres días a falta de carburante. Es entonces cuando las reservas de grasa son las que efectúan el aporte de energía. Esas modificaciones del metabolismo hacen que el hambre, intenso y doloroso durante los primeros días acabe por desaparecer. A ello le sigue un estado de euforia y desinterés. La "euforia del ayuno" da lugar a una sensación de lucidez y claridad mental; el interés se centra en las actividades intelectuales, en la espiritualidad. Lo mejor de todo es que si logras llegar a este estado será más fácil sobrellevar el ayuno y terminarlo de una buena manera. Luego, podrás realizar la dieta que quieras sin fallar.

Resultados:

- Aumento de la claridad mental
- Pérdida de peso rápida y segura sin flacidez
- Sistema nervioso balanceado
- Incremento del nivel de energía
- Armonización de la bioquímica celular
- Piel sedosa, suave y sensible
- Gran facilidad de movimiento corporal
- Respiración más libre y profunda. 

Recomendaciones: 

Durante estos días de ayuno, beber solamente agua, infusiones, zumos de frutos y hortalizas por ser fuente de vitaminas indispensables.
Hay una precaución muy importante atener en cuenta cuando se realiza una cura de ayuno, y es que al reiniciar la alimentación debe empezarse con comidas suaves y en menor cantidad. Concluir ayunos con una comida copiosa puede provocar trastornos digestivos.

Según tu peso estos son los días recomendados:

Obesidad: máximo 10 días
Sobrepeso: máximo 6 días
Si eres delgada, pero quieres alcanzar tu peso de princesa (IMC 18) máximo 4 días.
Si tienes un IMC de 18 no hagas ayuno, recuerda que ya alcanzaste tu peso de princesa Ana y no quieres convertirte en Anoréxica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus consejos me fortalecen, tu opinión me motiva :)