lunes, 19 de agosto de 2013

Carta a mi madre.

"Querida" "Mamá":
De partida quiero que sepas que, si te escribo esto, es porque simplemente mi forma de ser no me deja expresarme por medio de palabras. Sabes cómo soy. Me dicen algo y rompo en llanto. Probablemente pensarás que soy una manipuladora, que lloro o me corto los brazos para llamar la atención, que lo único que hago es hacerme la víctima o hacer que los demás sientan pena por mí.
Pero no, no es así. Me importa un verdadero bledo si me crees o no. Hace aproximadamente 4 años lucho por acostumbrarme a que me trates de mentirosa, a que me ignores, a verte reír mientras me ves llorary a que personas como mi madrina me entreguen más amor de lo que tu me entregas... Cosas como esas hacen que mi odio por tí crezca cada día más... Sé que lo que te diré te dará exactamente lo mismo... incluso sé que te reirás y dirás en tu mente " jajajaja pobrecita", y es por eso que te lo digo sin el más mínimo remordimiento... TE ODIO COMO JAMÁS HE ODIADO A NADIE.
Eres quien arruina mi vida día a día, quién me arrebata mi felicidad poco a poco, quién hace que la rabia en mí se acumule cada vez más hasta el punto de deprimirme y querer morir.
Sí, puedes pensar que soy una ingrata, puedes arrepentirte profundamente de haberme traído a este mundo, porque lo único que hago es hacerte pasar rabias y arruinar tus planes.. Pero no es así. A pesar de todo estoy agradecida por todas las terapias a las que me has llevado, agradecida por tus frases de aliento tales como " Ya iremos al psiquiatra" o "No puedes echarte a morir por eso", porque en el fondo, cosas cómo esas me fortalecen, y hacen que palabras futuras ya no me afecten como alguna vez lo hicieron.
No sabes lo ansiosa que estoy de salir de aquí... no por "la miserable vida que tengo" según tú. No Isabel, no tengo una vida miserable, al contrario, me siento afortunada de tener un hogar y una cama donde dormir... Lamentablemente este hogar y esta cama no me pertenecen... todo es tuyo y por obligación debiste dármelo. Pero ya llegará el día en que no tengamos que convivir bajo el mismo metro cuadrado... el día en que "mis" cosas pasen a ser totalmente tuyas y yo desaparezca de tu vida.
Lucho día a día por ese momento... Tal vez por eso me esfuerzo tanto, por eso me frustro cuando no consigo la nota que esperaba... porque del esfuerzo del día de hoy nacerá un futuro el día de mañana... Un futuro junto a gente que realmente me ame y me apoye, que realmente me acepte y me haga feliz.
Quiero que entiendas que todo en esta vida se devuelve... que, no porque tu madre te haya tratado como te trató durante tu infancia, no porque te haya arrebatado tu niñez tu debiste haber hecho lo mismo conmigo... Algún día todas las cosas buenas que tú hiciste por mí se te serán devueltass, de la misma forma que todos los malos momentos que yo te he hecho pasar me serán devueltos a mi. Es el círculo de la vida... no debes encargarte de devolverle el daño que te han hecho a la gente que te rodea, lo único que haces es perder el tiempo.
Bueno a lo que quiero llegar con esto es a que, estoy cansada... Cansada de que me ignores, y me hables únicamente para pedirme cosas como " tráeme el desayunito", "lávame la loza", "te comiste todo el pan" o " que estás comiendo ahora", cansada de que me bajes la autoestima recordándome lo raquítica que me veo, lo floja, interesada, manipuladora y mentirosa que soy, cansada de ver tu cara de desprecio cuando necesito pedirte algo.
Es por eso que ya no quiero vincularme contigo de ninguna forma... Sólo te dirigiré la palabra para exigir lo que me corresponde como ser humano, y como, para tu desgracia, tu hija. Comida, plata, ropa... A mi también me tocará criar y permitir que mis hijos sobrevivan, así que no me culpes de las desgracias que te traigo.
Gracias por leer. PD: mañana no almuerzo aquí, intenta dejarme aunque sea los 300 para el pasaje.


9 comentarios:

  1. Hola, esta lindo todo lo que escribiste tienes razón, muy lindo tu blog que tengas lindo inició de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias princesa, un beso para ti también :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva por aquí. Ya te sigo :3

    En serio se la diste?
    Waoo.. que complicado esto de ser hija y no saber del todo el pasado, el por qué tu madre te trata así. La verdad algunas veces siento la misma mierda con respecto a mi mamá, es complicado todo...

    Te dejo un abrazo♥

    ResponderEliminar
  4. *-* Así es...pero ya saldré de esta mierda de casa jejjeje un beso princesa <3 te sigo

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, que difícil tiene que ser tu día a día teniendo al enemigo en casa, eres admirable por la fortaleza que demuestras, no dejes que personas así arruinen tus planes, y aunque no te conozco lo suficiente, se te ve que eres buena chava, y que estas aguantando mucho. Gracias por pasarte por mi blog, y por darme la oportunidad de conocerte, nos seguimos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. WOW Y le dejaste la carta a ella? Qué pasó?
    Suena muy duro todo lo que sentís y lo que escribiste, pero entiendo.. Cuando las madres tienen problemas no hay forma de que seamos distintas no?

    Un abrazo, mejora el ánimo :)

    ResponderEliminar
  7. Si princesa, le dejé la carta y segúnmi padrastro "lloró" por horas... No sé si será así. A decir verdad me duele saber que le he hecho daño,y mucho... Pero, lamentablemente no hay forma de que ella se de cuenta de que realmente necesito atención, necesito amor. Necesito a personas que estén conmigo en las buenas y en las malas... PERSONAS, no sólo mi novio... Es por eso que por muy dura que sea la carta ( pues la leo y la releeo y muero de la pena), ella debía de una u otra forma saber lo que siento... Gracias por comentar, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Guau, fue muy fuerte leerla. Por lo menos, le dijiste lo que sentías, pero igual... A mí me habría dado cosa entregar una carta así, jaja.
    ¿Cómo están las cosas ahora en tu casa? ¿Cómo estás vos?
    ¡Gracias por pasar por mi blog! Yo también pasé por acá, y lo leí completito, jaja.
    Y por eso, te quería decir que, cualquier cosa que necesités, si algún día necesitás hablar con alguien, acá estoy.☺
    Bueno, eso. Te mando un beso grande.♥

    ResponderEliminar
  9. oh que linda princesa muchas gracias <3, Las cosas están mejor, por lo menos no está tan tenso el ambiente, ojalá dure jejje, cuídate un besito <3

    ResponderEliminar

Tus consejos me fortalecen, tu opinión me motiva :)